Ana Lilia Torres

ACAPULCO —El cadáver de la enfermera Gabriela Lizeth “N”, de 25 años de edad, fue localizado enterrado en una fosa clandestina en la comunidad de El Conchero, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande del estado.

La joven contaba con cinco meses de embarazo y estaba reportada como desaparecida desde el pasado cinco de noviembre en este puerto.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Gabriela Lizeth había salido por la noche de su trabajo, en la clínica Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el fraccionamiento Mozimba de este puerto, pero ya no llegó a su domicilio.

El pasado 15 de noviembre, sus familiares y amigos realizaron una marcha de la Costera Miguel Alemán hacia la Fiscalía General del Estado para pedir a las autoridades que agilizaran su búsqueda.

El cuerpo de la joven enfermera fue encontrado el pasado viernes en una fosa clandestina, en una brecha de la carretera federal que comunica a los poblados de Ejido Viejo y El Conchero, entre los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez.

En esa zona, lugareños hicieron el hallazgo de una fosa clandestina y  dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes se trasladaron para realizar las diligencias correspondientes.

Al excavar en el lugar, localizaron el cuerpo de la joven. Sus restos fueron trasladados a Acapulco, para entregarlos a sus familiares.