Una parte del frente frío número 11, clasificado como fuerte, se localiza sobre las porciones norte y noreste del país, junto con l masa de aire frío que lo impulsa se desplazará hacia el sureste, se prevé que en la próxima noche-madrugada comience  reforzar los efectos de la masa de aire frío ya existente, por lo que se mantendrá el descenso de temperatura por la noche-madrugada e inicios de la mañana principalmente sobre las partes altas de las Regiones Norte, Montaña y Centro, porciones norte de la Región Costa Chica y Tierra Caliente, así como viento de componente norte e interaccionará con aire marítimo tropical con la formación de nubosidad, se mantiene en vigilancia.

  • Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro sobre la península de Yucatán, favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.
  • Una circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro sobre las Repúblicas de Guatemala y El Salvador refuerza la condición anterior.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

 

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su porción sur y aislados por la tarde. Vientos del norte de 10 a 15 km/h durante la mayor parte del día. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 19 a 21 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día sobre la mayor parte de la Región con medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su porción norte e incrementándose gradualmente a cielo medio nubado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas a partir de los inicios de la tarde sobre la mencionada porción, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día sobre la mayor parte de la Región con medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su porción oriental e incrementándose gradualmente a cielo medio nubado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas a partir de los inicios de la tarde sobre su extremo norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 32 a 34 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas sobre su porción media en las primeras horas de la mañana. Vientos del norte de 10 a 15 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental y de calma a débiles variables en las zonas de valle durante el día. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su extremo norte. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción sur. Vientos del norte de 10 a 15 km/h principalmente sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental durante el día. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 31 a 33 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos por nubes bajas durante la mañana e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo y principalmente sobre su ladera sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del noreste de 8 a 12 km/h sobre la parte alta y ladera interior durante el día y del sureste de 8 a 12 km/h sobre su ladera sur en la tarde. Temperaturas máximas de 18 a 20 °C.