24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Cobach bloquea carreteras de Costa Chica y Montaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Padres de familia, alumnos y trabajadores de 14 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) con reconocimiento académico, pero no presupuestal, realizaron bloqueos a carreteras de Costa Chica y la Montaña en demanda que se les asigne presupuesto para el próximo año.

- Patrocinado -

Este martes los inconformes del Cobach realizaron bloqueos en las carreteras de la Costa Chica en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos y también en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres desde las 8 de la mañana para exigir una respuesta de las autoridades estatales y federales.

En tanto también realizaron bloqueos carreteros en la región de la Montaña alta, desde Atlixtac, Tlapa, Huamuxtitlán y Metlatónoc, donde también realizaron bloqueos a esa vialidad estatal que conecta a esa región con la zona Centro, con la Costa Chica y el estado de Puebla.

Informaron que la acción fue programada por los planteles del Cobach que fueron fundados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) región de la Montaña, quienes explicaron que 14 planteles fueron fundados hace una década para dar atención a jóvenes que desean estudiar el nivel medio superior educativo.

- Patrocinado -

Informaron que esos 14 planteles del Cobach tienen más de 10 años ofreciendo el servicio de formación educativa a miles de jóvenes, pero sólo cuentan con el reconocimiento académico y les autorizan extender los certificados de estudios de parte de la dirección General de ese Colegio.

Aseveraron que tienen reconocimiento académico, pero que es necesario que también tengan reconocimiento presupuestal y que para el 2022 sean tomados en cuenta, ahora que se va a discutir el Presupuesto del próximo año en el Congreso del Estado.

Dijeron estar dispuestos a que sean escuchados por los legisladores locales y las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que planteen los argumentos y puedan ser incorporados con presupuesto en el 2022; además advirtieron que en los próximos días podrían volver a manifestarse y cerrar otras carreteras de nuestra entidad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -