•  Norma Otilia Hernández dijo que hoy se reunirá con la gobernadora Evelyn Salgado y le presentará la propuesta que tiene para evitar un aumento de contagios de COVID 19

Josefina Aguilar

Aunque ya había anunciado que si habrá Paseo del Pendón y Feria de Navidad y Año Nuevo, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó será este sábado cuando se reúna con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para definir si se realiza ese evento con la participación de menos personas para evitar contagios por Covid-19.

En entrevista previa a la audiencia pública que encabezó este viernes en la cancha techada de la colonia Galeana, la alcaldesa dijo que “mañana vamos a tener una reunión con la gobernadora, vamos a hacer una propuesta, eso es lo principal, vanos a hacer un pendón quizá no similar como antes, pero vamos a escuchar la opinión de la gobernadora y vamos a proponerle un plan”.

Norma Otilia Hernández dijo que considerando que Guerrero se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico, hay condiciones para que se lleve a cabo ese festejo previo al inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

La alcaldesa explicó que la propuesta que le presentará a la gobernadora, será el de un verdadero pendón, no simulación como los que han hecho anteriores administraciones, pero que escuchará la opinión de la gobernadora.

Añadió que lo innovador en esta ocasión será que solo participen cinco danzas por cada barrio, a diferencia de ediciones anteriores de que participaban entre 20 a 25 por cada barrio. “Sería algo más corto, algo nada más simbólico”, concluyó.