A pesar de que es un programa gratuito en apoyo a la población más vulnerable, el Ayuntamiento de Olinalá cobró casi al 50 por ciento los productos ofertados en el “Tianguis del Bienestar”, que estuvo en la comunidad de Temalacatzingo.

Según el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, dicho programa es gratuito y tiene como objetivo ayudar a la gente de las localidades más pobres del país, sin embargo, mediante un oficio del Gobierno local se dio a conocer que tendría un costo.

El oficio fue girado a los comisarios municipales y auxiliares de la zona comunal de Olinalá, mediante el cual solicitaban que se informara a los ciudadanos de la comunidad para que asistieran al Tianguis del Bienestar este miércoles a partir de las 9 de la mañana, en la cancha de basquetbol de la comunidad.

Asimismo, indica que el costo de los productos que se oferten sería “menor al 50% de su precio”.

Los requisitos que se piden en el oficio son la credencial del INE o acta de nacimiento y un oficio firmado por Martín Vázquez Reyes quien aparece sin cargo, pero no aparece el nombre de Miguel Reyes Patrón, Presidente Municipal de extracción morenista.

Cabe mencionar que el pasado viernes 13 de agosto, el presidente López Obrador anunció el arranque del “Tianguis del Bienestar”; un nuevo programa que tiene como objetivo entregar de manera gratuita a la población en extrema pobreza, artículos que han sido confiscados en las aduanas. API