• El presidente dijo que esa vía federal permitirá explotar el potencial turístico que tiene la Costa Chica de Guerrero

Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos 3 años que le restan a su administración, será ampliada la carretera que comunica a la Costa Chica de Guerrero con el estado de Oaxaca, para detonar el potencial turístico de esa zona de nuestro país.

Este proyecto de ampliación carretera la promovió como diputado federal y senador Ángel Aguirre Rivero, e incluso se realizaron trabajos para ampliar esa vía desde Acapulco a San Marcos, además que en estos momentos se realizan trabajos del entronque que se le conoce como Las Horquetas hacia el poblado de Tres Palos del municipio de Acapulco.

El pasado 16 de enero, en su gira de trabajo por la Costa Grande, López Obrador anunció que su gobierno contemplaba la ampliación de esa carretera federal, desde San Marcos hasta Cuajinicuilapa, en los límites con el estado de Oaxaca.

Este miércoles, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente dijo que su gobierno está “trabajando en Oaxaca y en toda la Costa Chica de Guerrero, en toda la región afromexicana”, se comprometió a que “vamos a ampliar la carretera desde San Marcos hasta los límites con Oaxaca, toda la Costa Chica” en los 3 años que le restan a su administración.

El presidente recordó que en su reciente visita que realizó a Guerrero, anunció una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para la construcción de caminos rurales en municipios de la región de la Montaña que colinda con Oaxaca y Puebla.

López Obrador sostuvo que la ampliación de esa carretera federal es para explotar el potencial turístico, porque “nuestro país es muy bello, tiene flora, fauna exótica única en el mundo. Tenemos una enorme capacidad cultural, un enorme potencial cultural, artístico, la grandeza cultural de México no tiene comparación”.

Indicó que México en sí “es belleza natural, son valles, son playas, montañas, lagunas, cascadas, grandes ríos, mares. Tenemos el Atlántico, tenemos el Pacífico, tenemos el Caribe, pero por si fuese poco México tiene una historia cultural de miles de años. Todavía no existían muchos pueblos, con todo respeto, en Europa y ya en México había grandes civilizaciones”, agregó.