23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

El empresario y expresidente de Chilpancingo Jesús Tejeda niega haberse apropiado de un predio en avenida Lázaro Cárdenas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Jesús Tejeda presentó documentos que avalan que su hijo es propietario de un terreno que Rafael Ney lo acusa de apropiárselo de manera ilegal

Jesús Saavedra

El empresario y expresidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, presentó este martes documentos que avalan la propiedad legal de un predio que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, el cual según el dirigente de Morena, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, debe ser una calle.

- Patrocinado -

El pasado 6 de septiembre, cuando un grupo de personas realizaba trabajos con maquinaria pesada en dicho predio, el desde ayer dirigente estatal morenista llegó a ese sitio para denunciar que Tejeda Vargas aprovechó haber sido alcalde interino para alterar documentos y apropiarse de manera indebida de ese predio.

Aseguró que el terreno en disputa estaba destinado a ser una vialidad, por lo que convoco a los vecinos de la colonia Haciendita a defender que así ocurra.

Este martes, el Tejeda Vargas dio una conferencia de prensa acompañado de su abogado, Manuel Francisco Saavedra Flores, y el dirigente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, durante la cual presentó documentación del Registro Público de la Propiedad (RPP) del municipio y una escritura con la que acredita que desde 1988 adquirió ese predio, el cual está a nombre de uno de sus hijos.

- Patrocinado -

El empresario afirmó que no es ningún delincuente “ni estoy mal de mi cabeza para apropiarme de un terreno que no haya adquirido de manera legítima y legal; me acusaron que como alcalde falsifique documentos para quedarme con la propiedad de manera indebida y demuestro con documentos que es falsa esa acusación”.

Dijo que hasta ahora decidió dar una conferencia de prensa porque en septiembre tenía un cargo en el gobierno del estado y no quería que se prestara “a malas interpretaciones o que hubiese una discusión política. Ahora salgo a comprobar que es un predio del cual mi hijo tiene toda la documentación para acreditar que es de su propiedad”, precisó.

Consideró que “no es justo, no es válido, que hagan esos comentarios para manchar la trayectoria de mi persona, no hay ningún chanchullo, no hay ninguna mala acción para quedarnos con ese predio, todo es legal y legítimo”, insistió.

- Patrocinado -

El abogado Saavedra Flores explicó que como hubo una invasión al predio, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que en septiembre pasado se realizaron diligencias que fueron interrumpidas por Ney Catalán y que por ello se le inició una investigación.

Jesús Tejeda también dijo que se reserva el derecho de presentar una querella en contra del desde ayer dirigente estatal de Morena por difamación, porque no va a permitir “que se manche el nombre mío o de mi familia, Vamos a defender lo que por derecho nos corresponde”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -