• El biológico es aplicado en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco desde ayer y hasta mañana 

Ana Lilia Torres

Este martes comenzó la jornada de vacunación anti Covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años con problemas de comorbilidad, en Acapulco.

Desde las 5:00 de la mañana empezaron a llegar adultos con sus hijos menores de edad al estacionamiento del Hospital General de El Quemado, para que recibieran su primera dosis de vacuna Pfizer BionTech contra el coronavirus.

Al inicio de la jornada hubo confusión, ya que adultos mayores de 18 años a quienes les falta una o dos dosis de la vacuna acudieron sin tener certeza de que podrían o no ser inmunizados.

De acuerdo con la convocatoria, esta fase de vacunación que se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre es únicamente para niñas, niños y jóvenes con comorbilidades de 12 a 17 años en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco.

Sin embargo, servidores de la nación informaron a los adultos mayores que también tenían dosis disponibles de las marcas AstraZeneca y Sinovac para rezagados.

En el estacionamiento del Hospital General de El Quemado hubo aglomeraciones por la gran cantidad de personas que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en Acapulco.

A los padres de familia se les pidió un certificado médico expedido por su institución de salud, que acredita la comorbilidad de los niños para poder vacunados.