El secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón sostuvo una reunión con el consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Salgado Parra y subconsejeros del Poder Ejecutivo, para definir acciones concernientes a la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral y la activación de los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales.

En esta reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la STyPS, también se abordó lo relacionado al presupuesto requerido para la instalación, ubicación y operatividad de los Centros de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, se planteó que con el propósito de tener un ahorro significativo en el rubro de capacitación para el funcionamiento de estos centros, el personal que actualmente labora en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se encargue de la operación de estos órganos en la JCyA.

Por último, Baños Rendón reconoció la voluntad y disposición de los tres poderes del estado para hacer una transición ordenada en las juntas locales del Poder Judicial.