El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente con factores de riesgo a prevenir la influenza estacional y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la vacuna contra esta enfermedad viral.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, que arrancó este 3 de noviembre, se enfoca en niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Igualmente se vacunará al personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

La campaña concluye en marzo de 2022 y la meta es aplicar 153 mil dosis en el estado, informó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.