15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Familia de joven detenido por un secuestro protestan en la Fiscalía del Estado

Los quejosos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Vecinos de Acatempan, municipio de Teloloapan, denuncian que a Alberto Ocampo lo están “inculpando injustamente” por el plagio de una menor ocurrido en febrero del año pasado  

Jesús Saavedra

Familiares de un joven que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de ser cómplice del secuestro de un menor de edad en la comunidad de Acatempan, municipio de Teloloapan, protestaron este lunes afuera de las instalaciones de esa institución en Chilpancingo para denunciar que están “inculpando injustamente a un inocente”.

- Patrocinado -

El 16 de febrero del año pasado, el menor de edad de nombre Ángel “N” fue secuestrado en esa localidad de la zona Norte y por ello la FGE inició la carpeta de investigación 12070420100009170220.

Por ese secuestro, pobladores de ese municipio cerraron la carretera que comunica a la zona Norte con la Tierra Caliente durante dos días seguidos, lo que provocó presión entre los plagiarios, quienes decidieron liberar al menor, por quien habían pedido una fuerte suma de dinero para liberarlo.

El joven secuestrado fue localizado en el punto conocido como Paradero de las Mesas, en la carretera Acatempan-Apaxtla de Castrejón, con diversas lesiones en el cuerpo.

- Patrocinado -

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía detuvo como responsable del secuestro a un joven de nombre Agustín ‘N’, primo del menor, quien en compañía de otras personas habrían cometido el plagio cuando la víctima se encontraba jugando afuera de su domicilio.

Este lunes, familiares del adolescente Alan Alberto Ocampo Cruz viajaron desde Acatempan hasta esta capital para protestar afuera de la FGE y dar a conocer la detención del presunto responsable —de la cual no ha informado la Fiscalía—, y denunciar que lo están inculpando de manera “injusta”.

Una de las tías del joven detenido dijo que “mi sobrino es inocente, desde el primer momento en que los padres del menor plagiado pidieron ayuda a los pobladores para buscar a su hijo, nuestra familia salió para apoyar a la familia, no se anduvo escondiendo, participó en la búsqueda arriesgando su vida y ahora su recompensa es que lo tengan detenido y en la cárcel”.

- Patrocinado -

Los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque en este caso “están procesando a una persona inocente”.

“No más corrupción en Guerrero, no más gente inocente en la cárcel. Mi sobrino era estudiante de preparatoria 3 de Teloloapan”, dijo la mujer.

Agregó que a su sobrino lo detuvieron porque un tío del menor secuestrado denunció que Alan Alberto iba con Agustín el día que ocurrió el secuestro, “pero si el señor lo vio desde un principio, pues lo hubiese señalado de manera directa y lo hubieran detenido, pero mi sobrino anduvo en la búsqueda del menor y nadie lo señaló, hasta ahora que fue detenido”, añadió.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -