•  “Por la evolución y desplazamiento del huracán, se determina no exponer a los estudiantes y trabajadores docentes y administrativos”, señaló en comunicado anoche

Gilberto Guzmán

Derivado de las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero por la presencia del huracán “Rick”, la Secretaría de Educación Guerrero determinó suspender las clases en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

“Derivado de las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero por la evolución y desplazamiento del huracán ‘Rick’, se determina no exponer a los estudiantes y trabajadores docentes y administrativos que regresaron a las aulas de manera presencial”, indica un oficio con base en el alertamiento emitido por la Secretaría de Protección Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil alertó que se prevé que el centro del huracán ingrese a tierra la madrugada o primeras horas del día lunes en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con categoría 1.

La circulación periférica ocasionará riesgo de lluvias intensas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado en la región Costa Grande. Asimismo, parte de la nubosidad estará llegando a los municipios de Tierra Caliente.

Aun suspendidas las clases, la Secretaría de Educación Guerrero hace un llamado a los padres de familia y al magisterio para que los niños y jóvenes permanezcan en lugares seguros, mientras dura la inestabilidad climatológica.