16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

UIG llama a crear movimiento de unificación en el PRD

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Integrantes de la corriente perredista Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG) hicieron un llamado a crear un movimiento de unificación para que en el Congreso Nacional de diciembre próximo cuando renueven a la dirigencia Nacional del PRD que se “haga a un lado a los Chuchos que han dañado severamente al partido, se han convertido en una dirigencia perniciosa, mañosa y negociadora”, aseveró Félix Moreno Peralta.

- Patrocinado -

Este jueves Moreno Peralta ofreció una conferencia de prensa, donde recordó que la corriente conocida como Los Chuchos o Nueva Izquierda (NI), “se han perpetuado en la dirigencia del PRD, son los responsables de la crisis, nos manifestamos en contra de esta dirigencia perniciosa, mañosa, sirve más intereses de privados que del pueblo”.

Los acusó de haberse “separado de los principios del perredismo, está dirección negativa no puede seguir ahí, condenamos está actitud, vemos que no hay un día que no confrontan al presidente, no se trata de ser contestatario, es una constante permanente, el PRD está disfrazado del PAN, está más azul que amarillo”.

Los señaló de haber impulsado en Guerrero una alianza electoral con el PRI “en contra del sentir de la militancia, estamos en contra que sigan en la dirección del PRD, exigimos la destitución de esa dirigencia perniciosa y reivindicar la lucha social”.

- Patrocinado -

Moreno Peralta hizo un llamado a los grupos internos del PRD “que tomen serio en serio esta propuesta y que en el Congreso Nacional del 4 y 5 de diciembre los removemos de la dirigencia nacional que encabeza, Jesús Zambrano y colocar a verdaderos representantes del perredismo en el país”.

Acuso que Los Chuchos “quieren renovar al partido, pero quieren perpetuarse en el poder, quieren que les hagamos una casa nueva y sigan disfrutando de las canonjías, no les vamos a entregar en bandeja de plata la historia y lucha del PRD a esos negociantes de la política”.

Añadió que el dirigente perredista, Evodio Velázquez Aguirre ya definió su posición, “se está moviendo y busca en el mismo sentido renovar la dirigencia con otras gentes que no sean Los Chuchos; les recordamos que gracias a los votos de Guerrero se mantuvo el registro como partido y deben de tomarnos en cuenta en las tomas de decisiones”.

- Patrocinado -

Advirtió que si la corriente de Los Chuchos no dejan la dirigencia del PRD, “actuaremos en consecuencia, buscamos un movimiento de reunificación de las izquierdas y pugnar por la unidad; por lo pronto estamos en una consulta a nuestras bases si continuamos en el PRD o no”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -