Hay una persona detenida por estos hechos

Como resultado de las nuevas acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en los Centros de Reinserción Social de Guerrero, ayer martes personal de custodia, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron a una persona y aseguraron droga en los penales de los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

En un primer hecho, el personal de seguridad y custodia del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo realizaban recorridos en el área perimetral interna, donde ubicaron un paquete envuelto en plástico en cuyo interior se localizó marihuana, que habría sido lanzado desde el exterior.

Por otro lado, durante el proceso de revisión en la zona de aduana vehicular del penal del municipio de Acapulco, personal de seguridad detectó en una camioneta de proveedores paquetes de droga, que estaban ocultos en el interior de mercancía de abarrotes.

Tras una inspección al vehículo, marca Ford, tipo F-350, con placas del estado de Guerrero, el personal de la Policía Estatal y Penitenciario ubicaron lo siguiente: ocho paquetes con marihuana; tres con heroína; ocho bolsitas de plástico con bolsas vacías de distintos tamaños y un teléfono celular.

El conductor de la camioneta, identificado como Héctor “N”, quedó en calidad de detenido.

En ambos casos, la presunta droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.