•  Exigen que la guerrerense Kenia Hernández, presa por ataques a las vías federales de comunicación, sea liberada de inmediato

Integrantes del Colectivo Zapata Vive y la Red de Apoyo a Kenia Hernández, se apoderaron de la Casa de Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, para exigir la libertad de la activista.

Al cumplirse un año de la detención de la activista Kenia Hernández durante una protesta en Puebla, las organizaciones que acompañan su caso exigen su libertad y justicia.

Ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Casa de Representación de Guerrero fueron colocadas mantas con la exigencia de libertad inmediata para Kenia, quien se encuentra presa por el delito de ataques a las vías de comunicación, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los integrantes del Colectivo Zapata Vive y la Red de Apoyo a Kenia Hernández, recuerdan que la defensora está siendo criminalizada por su activismo social.

A través de redes sociales, las organizaciones defensoras de derechos humanos que han acompañado el caso de Kenia Hernández convocaron a una protesta en la FGR, además que mantendrán tomada la Casa de Representación de Guerrero, que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda anunció que pondrá a la venta para que el dinero que se obtenga sea destinado a comprar medicinas y mejorar los servicios de salud.