14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Salud estatal deja de dar información sobre la pandemia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Llega Guerrero a 75 mil 716 casos y a 6 mil 46 muertos por COVID 19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal

Ana Lilia Torres

El estado de Guerrero acumula durante toda la pandemia una cifra de 75 mil 716 casos confirmados y 6 mil 46 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal, porque a pesar de que sigue latente el riesgo de contagios en Guerrero, la Secretaría de Salud estatal no ha dado información al respecto desde el cambio de administración.

- Patrocinado -

Las últimas cifras que se difundieron el mediodía del jueves pasado señalaban que había 42 nuevos contagios, 7 fallecimientos, 320 casos activos y 82 pacientes hospitalizados.

Ese día, de acuerdo con las cifras difundidas por Salud estatal en redes sociales, había 75 mil 592 casos confirmados y 6 mil 10 defunciones por el virus, por lo que desde el viernes pasado se han sumado 124 nuevos contagios y 36 fallecimientos por coronavirus, que sumados a los 84 que había hasta ese día, suman 120.

Esto representa en los primeros 17 días de octubre un promedio de 7 decesos diarios por COVID 19, un ligero aumento respecto a los 6.4 muertes por día que había hasta el jueves pasado.

- Patrocinado -

Desde el viernes pasado, cuando asumió la titularidad de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, esa dependencia no emite ningún reporte de los nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en el estado.

La falta de difusión de las estadísticas de Covid-19 refleja descuido en un tema que es de riesgo para población, en el que debe haber prevención y seguimiento a las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos en estos últimos meses del año, pues incluso la Secretaría de Salud federal alertó la semana pasada que el invierno es propicio para que ocurra una cuarta ola de contagios en el país.

La Secretaría de Salud federal actualizó anoche sus datos y dio a conocer que el estado de Guerrero registra ya una cifra de 75 mil 716 casos confirmados de Covid-19 durante toda la pandemia.

- Patrocinado -

Con respecto a las defunciones, la entidad acumula un total de 6 mil 46 fallecimientos por esta enfermedad.

Los casos activos suman hasta ahora 231, que se ubican principalmente en los municipios más importantes del estado, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo.

Se espera que en el transcurso de la semana, la Secretaría de Salud estatal reanude la difusión de sus estadísticas sobre el Covid-19, el seguimiento de casos y la vigilancia, para evitar un relajamiento de las medidas sanitarias contra la pandemia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -