17 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

El Ayuntamiento cumplirá lo que le toca para brindar seguridad en Chilpancingo, ofrece Norma Hernández

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, realizó un recorrido por algunos parques para supervisar las condiciones en que se encuentran.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa dijo que “sólo son 112 policías que cubren los 2 turnos” los que brindan seguridad a una ciudad que tienen 300 mil habitantes
  •  Anunció que se recuperarán espacios públicos y se integrarán comités de vigilancia

Gilberto Guzmán

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que su administración cumplirá de manera responsable con la parte que le corresponde en materia de seguridad, que es la prevención del delito, y que trabajará en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales.

- Patrocinado -

En entrevista, expuso que actualmente se tiene una fuerza de poco más de 100 policías municipales para brindare seguridad, en dobles turnos, a casi 300 mil habitantes de la ciudad.

Recordó que “son casi 3 mil trabajadores en el Ayuntamiento, pero la mayor parte son administrativos, por ello en esta administración haremos un gran esfuerzo para fortalecer a nuestra policía, pero también que vaya de la mano con acciones que tienen que ver con servicios públicos como es el alumbrado y rescate de espacios que fomenten la cultura de la paz”, precisó.

Hernández Martínez comentó que el colapso del Ayuntamiento se derivó de la colocación de personal por cuotas políticas y no para atención prioritaria, por lo que se pagan actualmente 55 millones de pesos mensuales en nómina, que son más para trabajadores administrativos, “y sólo son 112 policías que cubren los 2 turnos, 74 agentes de Tránsito que cubren algunos 24 por 24”.

- Patrocinado -

Refirió que el reto es que este año se pueda iniciar con una propia fuerza policíaca para tener los suficientes elementos, así como recuperar los módulos de atención.

Dijo que la noche del sábado realizó un recorrido para revisar los espacios públicos que se encuentran oscuros para iluminarlos y darles seguridad a las familias que los disfrutan.

“Vimos que estos espacios estaban oscuros, alumbrarlos permite inhibir al delincuente, y estamos trabajando en lo que nos toca”, aseguró.

- Patrocinado -

 

Recuperar espacios públicos, estrategia contra delitos

La noche del sábado, la presidenta recorrió el Parque Margarita Maza de Juárez, parque Skate y el de La Avispa para supervisar las condiciones físicas en que se encuentran.

Acompañada de la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez; de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame; el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés; el director de Limpia, Juan Manuel Adame Sánchez; el director de Alumbrado Público,

José Luis Ramírez Gómez, y el director de Parques, Jardines y Espacios Públicos, Pedro Vargas Avilés, la alcaldesa apuntó que poner a disposición de la ciudadanía parques y espacios es una estrategia de prevención de delitos.

“Trabajaremos para que las y los chilpancingueños cuenten con espacios seguros e iluminados”, aseguró durante este recorrido.

Puntualizó que en esta administración no hay descanso para seguir trabajando con acciones concretas para la capital.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -