Guerrerenses de todas las regiones del estado celebraron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la llegada de la Cuarta Transformación en la sede del Poder Ejecutivo, que abrió sus puertas como la casa del pueblo.

Con el cariño de la gente, la gobernadora de Guerrero recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios de la entidad, además de convocar a los actores políticos y a la población a la reconciliación y la fraternidad para construir juntos un mejor Guerrero.

En esta fiesta popular en la que tuvieron especial participación miembros de comunidades indígenas y afromexicanas originarias del estado, Salgado Pineda destacó que hoy comienza una nueva era en Guerrero, “la fortaleza de nuestro gobierno está en el pueblo, venimos a trabajar con el corazón para servir a la gente; es tiempo de la esperanza, es momento de trabajar de la mano para un mejor futuro”.

En punto de las 3 de la tarde, Evelyn Salgado arribó a las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo, donde los asistentes desde temprana hora se reunieron en un ambiente de algarabía y  fiesta con música de chile frito y danzas tradicionales para atestiguar la ceremonia que se realiza por primera vez en Guerrero, la entrega del Bastón de Mando de los pueblos indígenas a un gobernante.

La gobernadora quien portaba un traje de Acateca, en la emotiva ceremonia con danza y ritos ancestrales, recibió del Foro Estatal Indígena el más importante símbolo de respeto que dan los pueblos originarios, así como un morral bordado.

Magadalena Valtierra García, del Foro Estatal Indígena, señaló que para el pueblo guerrerense hoy es un día histórico, en el que inicia un nuevo gobierno y una nueva esperanza, “seguros estamos que tendremos una gobernadora aliada de nuestros pueblos”, y destacó que el bastón representa la rectitud, la armonía, el equilibrio y la unidad, “el bastón simboliza el buen gobierno, la defensa de los usos y costumbres. El símbolo de la unidad con el que usted conducirá nuestro estado”.

Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo estatal refirió que es momento de la unidad, sin distingos de colores partidistas, “una unidad en la que todos cabemos y donde todos tenemos algo que aportar para el beneficio común. Lo he dicho, se acabaron los tiempos de campaña, es hora de empezar a construir juntos el Guerrero que queremos”.

Ante los asistentes, que con porras y vivas le refrendaban su confianza, Salgado Pineda dijo que la sede del Poder Ejecutivo es la casa del pueblo, “se abrieron las puertas y así se mantendrán, abiertas para todas y todos los guerrerenses. Vamos a construir entre todos el gobierno de la esperanza; vamos a seguir la revolución pacífica y transformadora a que nos convoca el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Manifestó a las mujeres guerrerenses su solidaridad y apoyo sin condiciones, y afirmó que su gobierno tendrá especial interés en bajar los índices de violencia, erradicar los feminicidios y castigar a los agresores. “Nunca más un Guerrero machista, nunca más una mujer agredida, nunca más una discriminación por motivos de género”, precisó.

Reiteró que sin mentir se recuperará la confianza de los guerrerenses, sin traicionar se lograrán los consensos para sacar adelante a Guerrero y sin robar se darán más apoyos, más obras y más bienestar.