19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Marchan en Tecpan trabajadores de CETMAR por bono y estímulos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Edgar de Jesús

Profesores y trabajadores administrativos del Centro de Estudios Tecnologicos del Mar (CETMAR) número 27, con sede en Tecpan de Galeana, marcharon por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda del pago de un bono 2020, estímulos y otros adeudos por parte del gobierno estatal.

- Patrocinado -

Desde las 09:30 horas de este martes, unos 14 trabajadores del CETMAR de la localidad de Papanoa, se congregaron frente a las inmediaciones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para posteriormente salir en marcha por la avenida Independencia sobre la carretera federal, con dirección al zócalo.

El contingente realizó una parada en las instalaciones del hospital Básico Comunitario donde se encuentran en paro los trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa), a quienes les manifestaron su respaldo, para después bloquear la vía por cinco minutos y posteriormente seguir hacia el Ayuntamiento y la dependencia de Recaudación Fiscal estatal 02-03.

En entrevista, el líder sindical del CETMAR 27, Mariano Ayvar Orbe lamentó que a unos días de culminar la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no han entregado los pagos de los cheques correspondientes al bono del año 2020, además de los estímulos a los trabajadores por antigüedad, de más de 20 y 30 años de servicio.

- Patrocinado -

Refirió que, de no pagar en tiempo, antes de que entregue el gobierno a Evelyn Cesia Salgado Pineda, continuarán con sus manifestaciones hasta que las autoridades paguen lo que le corresponde a los trabajadores. (API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios