• El 15 de octubre, después de Evelyn Salgado rinda protesta como gobernadora de Guerrero, ella nombrará a los primeros 20 integrantes de su gabinete, 10 mujeres y 10 hombres, adelantó el senador por Morena

Jesús Saavedra

A once días de que tome posesión como gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su papá, el senador Félix Salgado Macedonio aseguró que hay personas ambiciosas que impulsan una campaña de “rumorología e infodemia” sobre quiénes ocuparán cargos en la próxima administración, pero aclaró que será ella quien en uso de sus facultades legales la que nombre a los integrantes de su “gabinete paritario”.

Este lunes, el legislador federal de Morena hizo un posicionamiento público a través de su cuenta de Facebook, en el que informó que a partir de este día inició la instalación de la Secretaría de Salud federal en el Edificio Inteligente de Acapulco, “por lo que agradezco a nuestro gran presidente, el mejor que hemos tenido en México, Andrés Manuel López Obrador, por tan atinada decisión. Esto vendrá a fortalecer las tareas en materia de salud”.

El senador de Morena recordó que su hija, Evelyn Salgado, tomará posesión el 15 de octubre en la sede del Congreso del Estado y “posteriormente dará a conocer parte de su gabinete, que son 20 Secretarías: 10 mujeres, 10 hombres”.

Félix Salgado sostuvo que la gobernadora electa “está impulsando la democracia participativa, considerando personas de todas las regiones del estado en el próximo gobierno. Como ya lo dijo, serán tomados en cuenta, desde el más alto doctorado, hasta el que no fue a la escuela; ambos con un gran sentido humanitario y apoyo social. Con las premisas de Morena, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Advirtió que en ese contexto “hay quienes andan desesperados buscando una Secretaría y en su ambición y desesperación, están impulsando la rumorología o infodemia”.

Enfático precisó: “que quede claro, la gobernadora se llama Evelyn Salgado Pineda y es la que tomará las decisiones de gobierno y la que formará su gabinete, con el que va a transformar nuestro estado. Nosotros, el pueblo, su gente, la vamos a apoyar, la vamos a respaldar, para que se logren los propósitos, pero no estaremos en la toma de decisiones, ni en la conformación del gabinete; es y será responsabilidad única de la gobernadora, a quien conozco de su probidad, honradez, valentía e inteligencia, elementos suficientes para convertirse, no tan solo en la primera mujer gobernadora, sino, en la mejor gobernadora que haya tenido Guerrero”, finalizó.