Juan Blanco

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que habrá sanciones para aquella persona que sea sorprendida tirando basura en las calles o avenidas de Chilpancingo.

Este domingo, la primera edil y trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizaron un recorrido en un camión recolector por los “puntos rojos” de desechos sólidos.

Dijo que en el primer cuadro de la ciudad las unidades pasan recogiendo la basura por lo menos siete veces al día, puesto que los vecinos la están depositando constantemente en dichos puntos.

Sin embargo, la presidenta aseguró que, a pesar de que se cuentan con únicamente 195 rutas que son pocas para la gran demanda que se tiene, atenderán y cumplirán con la recolección de basura.

Por su parte, uno de los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, pidió a la ciudadanía a “que nos tengan paciencia, que estamos trabajando con barrido manual, con la recolección de basura” y pidió no tirarla en las vialidades.

Finalmente, Hernández Martínez dijo que para hacer más eficiente la recolección establecerán una calendarización para que la población se de cuenta qué día y a qué hora pasará el carro en su calle o colonia y evitar que los desechos los tiren en la vía pública.

No obstante, advirtió que si alguien es sorprendido incurriendo en este acto será sancionado, y para lo cual pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizar recorridos constantes. (API)