30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Astudillo convoca a clases presenciales a partir de hoy

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación de la pandemia en Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Héctor Astudillo informó que este domingo dialogó con la gobernadora electa Evelyn Salgado sobre la situación en el ISSSPEG, la cultura y el Acabús

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a profesores, padres de familia y a la población estudiantil, a hacer un buen intento para regresar a clases presenciales a partir de este lunes, cuando el estado regresa a verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

- Patrocinado -

Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación de la pandemia en Guerrero, el gobernador informó que este domingo se llevó a cabo la onceava reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, como parte del proceso de entrega-recepción, en la que dialogaron sobre la situación en el ISSSPEG, la cultura y el Acabús.

“Nos volveremos a reunir en los próximos días, con miras al día 14 de octubre, que será la última reunión de entrega-recepción por la tarde, en la que firmaremos el inicio del acta de entrega-recepción, entregaremos las oficinas, y hemos tomado una serie de acuerdos y de avances, hoy hablamos sobre el tema del Acabús, sobre el tema de cultura y hablamos también sobre algunos otros temas como el del SAR-Fovissste, que recientemente presentamos alguna información, y también hablamos sobre el ISSSPEG, el instituto de pensionados, jubilados del estado de Guerrero, que es un tema realmente importante”, indicó.

Además, informó que este domingo acompañó al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en las instalaciones del edificio inteligente de Acapulco, donde estarán las oficinas de esa dependencia como parte del proceso de descentralización de la administración federal anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

“Formalmente, anunciar en un recorrido y en una reunión a la que asistió también la gobernadora electa, para conocer los avances que hay en algunas áreas de lo que será funcionalmente la Secretaría de Salud federal en su sede en el estado de Guerrero y especialmente en Acapulco”.

Agregó que “hemos dado todas las facilidades, en qué términos entregamos este edificio, es un comodato, donde se tiene derecho al uso, al disfrute, a la utilización de un bien sin pago de renta, la Secretaría de Salud vendrá a Acapulco a estar, hoy fue la primera reunión con el secretario de Salud y les deseamos mucho éxito”.

El gobernador comentó que a partir de este lunes Guerrero regresa al color verde en el semáforo epidemiológico, y por ello comenzará el regreso a clases presenciales en las escuelas donde hay condiciones para hacerlo.

- Patrocinado -

“Hago un llamado a todos los padres de familia, a las mamás, a los papás, a los maestros, a los niños, a las niñas, a los jóvenes adolescentes, universitarios, para que todos hagamos un buen intento de mañana regresar a clases”, mencionó.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 14 nuevos casos de Covid-19, y hay 422 activos; hay 105 pacientes hospitalizados y 14 intubados, además de 6 defunciones por día en lo que va de octubre.

Sobre la vacunación contra el Covid-19, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que esta semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de AztraZeneca a la población de 30 a 39 años de la Región Norte del estado.

Se atenderán 16 municipios con un punto de vacunación en cada uno de ellos, para un universo de 44,745 personas.

La aplicación comenzará el miércoles 6 de octubre, concluirá el viernes 8 y se retomará el lunes 11, en los municipios: Apaxtla, en la Escuela Primaria Francisco I Madero; en Atenango del Río, en el Casino Municipal; en Buenavista de Cuéllar, en la Cancha 30 de Abril; en Cocula, en las Canchas de Básquetbol; en Copalillo, en las Canchas de Básquetbol.

En Cuetzala del Progreso, en  las Canchas Municipales; en General Canuto Neri, en la Escuela Primaria Abundez Tovar, y en Huitzuco de los Figueroa, en la Escuela Secundaria Manuel Sanz.

El día 6 de octubre, se vacunará a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A B y C; el 7, las letras D E F G H I J K; el 8 a las letras L M N Ñ O P y el lunes 11, las letras Q R S T U V W X Y y Z.

El siguiente bloque de municipios: Iguala de la independencia, en las Canchas del DIF; Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la Escuela Primaria Cuauhtémoc; Pedro Ascencio de Alquisiras, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres; en Taxco de Alarcón, la Cancha Deportiva “Los Jales”; en Teloloapan, en el CBTIS 57; en Tepecoacuilco de Trujano, en las Canchas Deportivas Lerdo de Tejada y, en Tetipac, en las Canchas Deportivas de Tetipac.

“La distribución de letras y días, es exactamente la misma que acabamos de comentar”, precisó el delegado.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que aumentarán los aforos para rubros como autoservicios, hoteles y centros nocturnos.

“En el tema de tienda de autoservicio, sube el aforo, sube el horario, en las tiendas de conveniencia; los antros, bares, cantinas y discotecas, en lugares abiertos, tiene un aforo del 70%, con un horario máximo hasta las 3 de la mañana, y los lugares cerrados se abren, y tendrán un aforo máximo del 50%, también hasta las 3 de la mañana”, indicó el funcionario.

Los hoteles suben al 80% de aforo permitido en ocupación.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que se deben mantener las medidas preventivas contra el Covid-19:

“Hay que seguirnos cuidando, estamos en semáforo verde ya, o a partir del primer minuto de mañana, pero hay que seguimos cuidando, porque la pandemia no ha desaparecido, hay que seguirnos vacunando, hay que seguirnos cuidando con el cubrebocas, con la sana distancia, teniendo presente que la pandemia no ha terminado”, subrayó.

- PUBLICIDAD -

Matanza clandestina de reses y cerdos en la Costa Chica

En San Marcos existe un rastro pero no funciona la máquina Alberto Rodríguez/Redacción A pesar de que existe un rastro...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -