26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Determina Gobernador reforzar acciones de seguridad en zonas prioritarias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron estar atentos ante el inicio de clases presenciales este 04 de octubre en Guerrero, y determinaron reforzar acciones de seguridad en  municipios prioritarios.

Héctor Astudillo encabezó la reunión de seguridad de manera virtual desde el municipio de Zihuatanejo donde este viernes sostiene una gira de trabajo.

- Patrocinado -

El secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas y estadísticas registradas en las últimas 24 horas, mismas que colocan al municipio de Zihuatanejo sin registro de homicidios dolosos en septiembre.

Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares, acordaron estar atentos ante el regreso voluntario a clases presenciales este próximo lunes 04 de octubre en todo el estado de Guerrero.

En otro tema, el mandatario instó a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre el caso Baby’O para esclarecer el caso y conocer a fondo lo que sucedió.

- Patrocinado -

También dio seguimiento a la evolución de la pandemia y los indicadores del COVID-19 en el Estado de acuerdo al informe diario del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, mientras que el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que avanza sin incidentes la jornada de vacunación que se lleva acabo en municipios de la Costa Grande.

Estuvieron presentes en la sesión el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -