Edgar de Jesús

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, reasignar tres regidurías en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo).

El pleno de la Sala Superior confirmó por mayoría de votos, con el voto particular del magistrado José Luis Vargas Valdez en contra, la sentencia de la Sala Regional de Ciudad de México, en la que se declaró de forma histórica la nulidad de tres asignaciones para el cargo de regidor de dicho Ayuntamiento.

Esto debido a que se acreditó violencia de género en contra de una de las candidatas, lo que, consideraron, afectó el resultado del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

La reasignación se dio en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Karina Galeana Morales; del Partido Verde Ecologista de México (PEVM) con Eustorgio Guadarrama Ripoll, y, del Partido Acción Nacional (PAN) se le otorgó a Xóchitl Rodríguez García.

Toma de protesta

A unas horas de que les fue notificado por el TEPJF, este jueves tomaron protesta al cargo en la nueva administración municipal 2021-2024, Karina Galeana, Eustorgio Guadarrama y Xóchitl Rodríguez, quedando en la cuarta, quinta y sexta regiduría del nuevo cabildo que encabezá la presidenta municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Glafira Meraza Prudente. (API)