•  La gobernadora electa participó, de manera virtual, en la toma de protesta de José Romero Olea como rector de la máxima casa de estudios de Guerrero

Josefina Aguilar

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, ofreció todo el apoyo del gobierno que habrá de encabezar, a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para caminar juntos en una ruta de la esperanza y el trabajo, además que reconoció a los universitarios su participación durante la pandemia por COVID 19.

La morenista participó, de manera virtual, en el acto de protesta del rector José Alfredo Romero Olea.

En su intervención, Salgado Pineda felicitó al rector Romero Olea y al equipo que lo acompañará por los próximos dos años, a quienes deseó el mejor de los éxitos, porque en cada logro que alcancen se verá reflejado en más beneficios y oportunidades para las y los jóvenes guerrerenses.

Recalcó que la UAGro es aliada para el desarrollo integral de Guerrero y destacó que “esta es una gran oportunidad para reiterar el apoyo del gobierno de la cuarta transformación, hacia la noble universidad pública de Guerrero”, en un marco de respeto irrestricto a su autonomía universitaria y en estrecha colaboración para incidir en la solución de la problemática estatal.

En ese sentido reconoció la participación de los universitarios en la atención de la pandemia por COVID 19, y pidió un aplauso para ellos y ellas que estuvieron en primera línea.

“Mujeres y hombres de gran valor, para nuestro estado, son los que se forman en la Universidad Autónoma de Guerrero, son un semillero de guerrerenses, comprometidos y comprometidas con  su tierra, con esta tierra, a la que le tenemos un profundo amor y con quienes mantendremos vínculos que nos ayudarán a atender, las demandas del orden social, económico, educativo, cultural, y ambiental”, consideró.

Asimismo, ofreció al rector Romero Olea que “cuente con toda la disposición, y todo el trabajo, para que caminemos juntos por esta ruta de la esperanza y el trabajo”.