Ana Lilia Torres

ACAPULCO, —Jóvenes que integran el Movimiento Estudiantil “Kiosco” bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora, para exigir su ingreso a las carreras del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los manifestantes cerraron la vialidad en el sentido Base-Caleta, para demandar al rector, José Alfredo Romero Olea, que los admitan en las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología y Psicología.

Como cada año, este grupo dirigido por la enfermera Margarita Martínez sale a manifestarse para reclamar espacios dentro de esta institución educativa.

Los jóvenes mantienen instalado un campamento en la glorieta de La Diana, donde tienden ropa y duermen haciendo guardias, como parte de sus estrategias para obtener una respuesta de las autoridades universitarias.

Los manifestantes insistieron en que el rector autorice su acceso a las carreras del área de la salud, ya que no aceptarán las ofertas de otras opciones de estudios que les ha dado la Universidad.

Durante el bloqueo, los integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosco demandaron la intervención de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y del senador Félix Salgado Macedonio para que los ayude a lograr un acuerdo con el rector de la UAGro.

Advirtieron que seguirán protestando hasta que Romero Olea les dé una respuesta positiva a su reclamo de estudiar en las carreras de la salud.