CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2021.- Actividad en la terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Por lo menos 250 personas provenientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, fueron víctimas de un fraude millonario, al ser engañados con que iban a ir a laborar a Canadá.

Los afectados acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero allí descubrieron que todo se trató de un fraude.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, informó una de las afectadas.

En promedio cada persona pagó 5 mil pesos, supuestamente para el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

Dijeron que hicieron el negocio con Sergio Portillo Briones, quien les aseguró que todo era legal, y que el pago que les pedían era solo para trámites.

Comentaron que el anuncio de un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción lo vieron en medios tradicionales y en las redes sociales.

Mencionaron que los citaron en la terminal y de ahí los iban a colocar en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal, para partir a Ottawa.

Pero como la persona que los contrató no llegó, fueron al hotel y ahí descubrieron el fraude.

“Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”, aseguró otro de los afectados.

Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para hallar al delincuente y que les devuelva los casi 1.2 millones de pesos, dinero de todos ellos.

Entre los defraudados hay familias enteras que pensaban viajar a Canadá en busca de un mejor futuro