19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Entre los diputados del PRD los jóvenes tienen una voz en el Congreso, asegura Jennyfer García Lucena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

La diputada local Jennyfer García Lucena dijo que con los diputados del PRD los jóvenes tendrán una voz en el Congreso de Guerrero, y trabajarán con iniciativas para apoyar su desarrollo académico y profesional, además de destinar presupuestos para que a través de proyectos productivos y otras acciones puedan capacitarse para el trabajo y diversas actividades productivas.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica dijo que hay grupo importante de legisladores jóvenes que forman parte del Congreso de Guerrero, lo cual es muy importante porque las personas jóvenes representan el 24.5 por ciento de la población.

“Es muy importante que los jóvenes estén involucrados en la política, porque los jóvenes somos una generación que viene pisando fuerte, pero eso no serviría de nada si no tenemos espacios de representación para poder incidir en las políticas públicas para nuestro sector”, indicó.

La legisladora lamentó que durante el último ejercicio fiscal haya reducido el Presupuesto para la Secretaría de la Juventud y la Niñez, que atiende a estos importantes sectores, lo que impide que niños y jóvenes reciban apoyos para capacitarse para el trabajo o para seguir estudiando.

- Patrocinado -

Por ello dijo que trabajará con el resto de diputadas y diputados jóvenes para presentar iniciativas que mejoren las condiciones sociales de la niñez y la juventud, además de gestionar que en el Presupuesto haya mayores recursos para apoyarlos.

“En la bancada del PRD los jóvenes van a tener una voz en el Congreso, y vamos a trabajar iniciativas para ayudar a mejorar las condiciones sociales que enfrentan; esperamos que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno y que se trabaje en una política transversal para este sector”, mencionó.

Jennyfer García destacó que el PRD también trabajará en iniciativas para apoyar a las personas con discapacidad y los adultos mayores, que requieren de apoyos sociales y leyes que los protejan.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios