Ana Lilia Torres

Pensionados y jubilados bloquearon este miércoles las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, para exigir al gobierno municipal el pago de pensiones y adeudos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Desde las 9:00 de la mañana, los inconformes cerraron la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal de Acapulco, para demandar el pago inmediato a las autoridades.

Otro grupo se trasladó a la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, para exigir se cubra el adeudo con el ISSSPEG, ya que son alrededor de 9 mil afectados en todo el estado de Guerrero.

Las protestas congestionaron las principales avenidas de la ciudad, ante la desesperación de cientos de conductores que buscaban vías alternas para salir del intenso tráfico.

“No hay paso”, se alertaban uno a otro los automovilistas que intentaban pasar en medio del caos vehicular.

Muchos vehículos buscaban pasar por la avenida Farallón, pero se encuentra cerrada parcialmente, debido a trabajos de reparación que llevan más de tres meses.

Los manifestantes exigen una pronta respuesta, ya que expresaron que está por salir la actual administración y antes necesitan que se cubran los adeudos con los jubilados y pensionados.