24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Inician paro de labores trabajadores de Salud por adeudo del gobierno Estatal

Los empleados de Salud exigieron que las autoridades les cumplan con el pago de ese recurso, “que es un ahorro que hemos venido haciendo todo el año”. (Fotos: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Lamentaron que hasta el momento no hayan tenido respuesta del área administrativa de la dependencia

Trabajadores del sector Salud iniciaron un paro laboral y protesta en las instalaciones de la Secretaría de Salud, en demanda del pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable que se les debió pagar desde la quincena anterior a más de cuatro mil empleados de todo el estado, por el orden de los 96 millones de pesos.

La secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, informó que el malestar es que se trata de 17 mil pesos ahorrados por cada uno de los trabajadores, por lo que la molestia es que desde la primera quincena de agosto se debió realizar ese pago y no se ha hecho.

- Patrocinado -

Bajo la lluvia y en inicio de semana, los trabajadores de salud exigieron que las autoridades les cumplan con el pago de ese recurso, “que es un ahorro que hemos venido haciendo todo el año”.

Lamentaron que hasta el momento no hayan tenido respuesta del área administrativa de la Secretaría de Salud, y advirtieron que seguirán en esa protesta obstruyendo el acceso a los trabajadores del de oficinas centrales, hasta tener una respuesta positiva a su demanda.

“Si es necesario aquí estaremos hasta mañana martes, porque es un recurso que nos debieron haber depositado desde la primera quincena de agosto”, insistieron.

- Patrocinado -

Beatriz Vélez explicó que se trata de un fondo de ahorro únicamente para trabajadores formalizados, que se integra con aportaciones de manera tripartita, una parte el gobierno del estado, otra el sindicato y otra los propios trabajadores. (ANM)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios