26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Nuevos contagios y las muertes por Covid en Guerrero van a la baja

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Durante septiembre van 207 fallecimientos, que representan un promedio de 17.2 diarios; ahora son mil 194 enfermos activos

Ana Lilia Torres

Este lunes se reportaron 118 nuevos contagios y tres personas fallecidas por Covid-19 en Guerrero, que ahora suma 72 mil 297 casos confirmados acumulados y 5 mil 806 decesos desde que inició la pandemia.

- Patrocinado -

Durante la transmisión por Facebook para dar seguimiento a la situación del Covid-19, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero hay mil 194 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, que lo ubican en el lugar 28 a nivel nacional.

La mayor cantidad de casos activos se están presentando en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilapa y Tixtla, pero ahora se sumó Tlalixtaquilla, con 30 casos, lo que representa una tasa elevada en incidencia por cada 100 mil habitantes.

Dijo que ayer había 175 pacientes hospitalizados, de los cuales 30 se encontraban intubados en estado crítico.

- Patrocinado -

De la Peña mencionó que de acuerdo con las gráficas, se observa un claro descenso en la hospitalización.

En lo que respecta a las defunciones, informó que en el mes de septiembre van 207, que representa un promedio de 17.2 muertes por día.

Sobre el porcentaje de  ocupación hospitalaria, el funcionario estatal señaló que Guerrero reporta hoy el 22 por ciento de camas ocupadas, por abajo del 42 por ciento que es la media nacional.

- Patrocinado -

En el caso específico de camas con ventilador para pacientes intubados, el porcentaje de ocupación es del 14 por ciento, por abajo de la media nacional que es de 38 por ciento.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Se replanteará “Flor de Noche Buena Infantil” para evitar la hípersexualización de las participantes

 Se estableció el 26 de octubre como fecha para la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios