25.4 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Hospital del ISSSTE en Acapulco no tiene daños estructurales, informa Salud Estatal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Lo importante es que “se continúa atendiendo a los derechohabientes”, dice el delegado del gobierno federal, Iván Hernández, ante las imágenes que muestran la atención a enfermos bajo carpas improvisadas

Ana Lilia Torres

Luego de que el fin de semana se difundió un video en el que se observa que pacientes son atendidos bajo carpas colocadas en patios y estacionamiento del Hospital General del ISSSTE de Acapulco, por lo que tuvieron que resistir el pasado fin de semana un torrencial aguacero que cayó en el puerto, autoridades de Salud confirmaron este lunes que ese nosocomio sufrió daños en plafones, juntas, revoques y aplanados, sin presentar daños estructurales.

- Patrocinado -

La Secretaría de Salud del estado informó que este martes iniciaran los trabajos de reparación de los daños causados por el sismo de 7.1 en ese nosocomio y que tardarán tres meses para terminarlos.

Informó en sus redes sociales que el hospital presenta afectaciones en 16 de sus áreas, pero no son daños estructurales.

Señaló que el sismo causó caída de plafones, revoques y aplanados, por lo que iniciarán los trabajos de reparación en las áreas de urgencias, área Covid, quirófanos, toco cirugía, terapia intensiva, archivo, farmacia y rayos X, entre otras y en una segunda etapa hospitalización, consulta externa, hemodiálisis y área de gobierno.

- Patrocinado -

Sobre la situación de los enfermos que durante casi una semana han sido atendidos en el patio y estacionamiento, la dependencia estatal señaló que se instalará un hospital ambulatorio con 20 camas.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que tanto el hospital como la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, se encuentran atendiendo a los pacientes, a pesar de los daños causados por el sismo del martes pasado.

“Hoy se iniciarán las tareas de reparación y tampoco se están suspendiendo las actividades, se han tenido que de manera emergente, establecer mecanismos para canalizar casos urgentes dentro del mismo puerto de Acapulco a instituciones privadas”, indicó Hernández Díaz.

- Patrocinado -

En los casos que requieren una atención no de urgencia y más especializada, dijo que se canalizarán a instituciones o a hospitales del mismo ISSSTE, de los estados de Morelos o la Ciudad de México

Lo más importante es que “se continúa atendiendo a los derechohabientes y se está trabajando ya, en la reparación de los daños” en el hospital del ISSSTE, puntualizó el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que los hospitales del sector salud de Chilpancingo y Acapulco estarán dando el apoyo para atender aquellos casos emergentes que no se pueden trasladar fuera de la entidad.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios