16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

“Estaré en el proyecto” de Evelyn Salgado, confirma Eduardo López Betancourt

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Sería demasiado pobre estar pensando en un cargo, cuando hay renglones fundamentales que son el objetivo”, afirmó el académico que recibirá hoy la presea Sentimientos de la Nación

Gilberto Guzmán

El doctor en Derecho, Eduardo López Betancourt, informó que su función en la administración de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda será como asesor, principalmente en el entramado jurídico de todo el gobierno, y no como titular de alguna secretaría, porque su participación en el movimiento de transformación política que requiere la entidad está por encima de cualquier cargo público.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, dijo que para él trabajar en el próximo Gobierno de Guerrero no requiere de ocupar un puesto o estar al frente de una dependencia, sino de concretar un proyecto mucho más importante que se viene trabajando desde que se mencionó al senador Félix Salgado Macedonio como posible candidato a la gubernatura.

“Y esto no va de la mano con un plan de ambiciones personales, estoy en el proyecto, estaré en el proyecto y este va a salir adelante”, destacó después de que se le había mencionado como propuesta para ocupar la Secretaría general de Gobierno.

“No es el puesto. Eso sería demasiado pobre, demasiado raquítico estar pensando en un cargo, cuando hay renglones fundamentales que son el objetivo. Si un secretario de Gobierno atiende sus temas correspondientes, no podrá opinar sobre cuestiones legislativas porque hay un poder independiente, no podrá comentar en el ámbito judicial porque es otro poder distinto; y cuando hay un asesor, que apoya con un sentido mucho más amplio, puede tener mejor movimiento para hacer cambios, ver que nuestras leyes están bien”, expresó.

- Patrocinado -

López Betancourt aclaró que no está mostrando una actitud de desprecio a una responsabilidad, y reiteró que su trabajo será “en todo el amplio sentido de la palabra, al lado de la gobernadora, pero sin pensar en una responsabilidad concreta, más bien genérica”.

Reveló que “tengo la encomienda de ella de ver todo lo jurídico del Estado, de analizar con los legisladores, con otras fuerzas, todo lo referente a la organización legal del Estado, ver cómo se encuentra el Poder Judicial, cómo se puede ayudar, hemos tenido reuniones con magistrados, con jueces; ocupar un puesto es secundario y no está, de ninguna manera, en un proyecto inmediato de mi persona”.

López Betancourt, quien el viernes fue designado por el Congreso del Estado como recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo, subrayó que con cargo y sin cargo será parte del proyecto de transformación que se está viviendo en Guerrero.

- Patrocinado -

“Mi papel, más que nada, es de asesor, estoy trabajando al lado de la gobernadora. Hace un momento estuve platicando con ella ampliamente, de algunos temas jurídicos y esa es la función que voy a desempeñar en mi querido Estado, de asesor, de auxiliar, de estar en el trabajo directo con la gobernadora y sin necesidad de tener una responsabilidad concreta; mi responsabilidad va a ser genérica, y sobre todo en el campo jurídico, que es donde me he desempeñado durante más de 60 años”, indicó.

López Betancourt aseguró que desde el inicio su participación en el nuevo gobierno fue definida como asesor, y no como titular de alguna secretaría en particular, aunque se le haya mencionado en alguna ocasión como propuesta para la Secretaría general de Gobierno.

“No estamos buscando un cargo público, me parecería que es demasiado pobre el papel que voy a desempeñar con un cargo público, va a ser mucho más amplio mi trabajo en favor del Estado”, insistió el académico.

Mencionó que desde ahora la gobernadora electa le ha instruido buscar la gobernabilidad entre todas las fuerzas políticas:

“Se me ha instruido reunirme con los actores fundamentales en el campo político, ayudarle a buscar que tengamos un trabajo conjunto, respetuoso, por supuesto que cada quien tiene sus puntos de vista y su partido, pero hay más aspectos que nos unen que los que nos dividen”.

“Ya las elecciones pasaron, en estos momentos es el trabajo futuro el que se está destacando y por ese sendero estamos caminando, ha habido una actitud muy constructiva de los partidos que están en el ámbito político del Estado y que van a tener respeto, se van a escuchar sus criterios por el bien del Estado”.

Subrayó que los planes y proyectos en materia agrícola, minera o turística, solo se lograrán si todos los actores políticos están de acuerdo: “porque si el partido Morena lo propone y el PRI se opone, no va a ser lo recomendable en estos momentos en que debemos trabajar en bien de la entidad”.

Agregó que además de los representantes de cada partido político, también se ha reunido con los exgobernadores y con el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que el 15 de octubre que inicia el nuevo gobierno, “se esté trabajando para tener un mejor futuro para Guerrero”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -