• Concepción ‘V’ estaba en la cocina de su hogar, en Xaltianguis, cuando ocurrió el temblor y sufrió graves lesiones al caerle una barda de adobe; murió después en una clínica horas más tarde

Ana Lilia Torres

Mientras que las autoridades realizan la evaluación de los múltiples daños causados por el terremoto de magnitud 7.1 del martes pasado, se confirmó que el fenómeno natural cobró una segunda víctima, luego del deceso de una mujer de 75 años en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Se trata de Concepción V., quien murió cuando recibía atención médica en una clínica de ese poblado, a la que había sido trasladada después de que el fenómeno sísmico provocó el derrumbe de una pared de adobe en su casa, ubicada en la localidad de Las Tortolitas.

A través de las redes sociales, habitantes de Acapulco siguen reportando los daños causados que sufrieron sus viviendas a causa del movimiento telúrico en diversas zonas del puerto, mientras las réplicas continúan sintiéndose provocando temor de la gente de que ocurra otro temblor más fuerte que el del martes pasado.

La primera víctima del sismo fue un hombre que murió la misma noche del terremoto, en el municipio de Coyuca de Benítez.

En el caso de la mujer, el sismo provocó que una pared de adobe se derrumbara y cayera sobre la cocina de su vivienda en Las Tortolitas, cerca de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.

La señora se encontraba en esa parte de su casa, por lo que la barda le cayó encima, provocándole serias lesiones.

El accidente agravó los padecimientos de diabetes e hipertensión de la mujer de la tercera edad, por lo que fue trasladada por sus familiares a una clínica de Xaltianguis, donde lamentablemente murió.