• El secretario de Finanzas explicó que debido a recortes al presupuesto de Guerrero, el gobierno estatal no tuvo recursos propios para cubrir la quincena pasada a los más de 4 mil empleados cuyas plazas no están en la nómina federal

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, confirmó que el pago de la segunda quincena de julio a más de 4 mil trabajadores de la educación, cuyas plazas no están incorporadas a la nómina federal que paga la Secretaría de Educación Pública, ya quedó solventado durante este miércoles.

El funcionario explicó detalló la federación trasfirió estos recursos ya conciliados con las secretarías de Hacienda y de Educación, con lo que se cubre hasta la quincena número 15 del año en curso.

Explicó que anteriormente, el gobierno estatal se apoyaba para poder resarcir sus pagos puntualmente con recursos propios a las compañeras y los compañeros trabajadores, pero que ante la dificultad de flujo y los ajustes que se hizo a todos los estados y por la disminución de recaudación a nivel nacional, fue complicado ayudar en esta ocasión a este sector.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores siempre ha sido muy insistente en evitar problemas como este, pero en esta ocasión no fue tan sencillo, sin embargo, todos los trabajadores del estado y de todos los organismos autónomos han recibido su pago puntual “, dijo.

Pérez Calvo dijo que el tema de la incorporación al Fone, desde el 2015  ha tenido avance, porque al inicio de la actual administración eran más de 13 mil 100 docentes fuera del Fone, avanzando desde un primer momento con una importante reincorporación de 7 mil docentes a este programa, y hasta la fecha casi se logran reincorporar a la nómina federalizada casi a 9 mil trabajadores.

Subrayó que este año solo se reflejan 4 mil 249 las y los maestras y maestros  no incorporados, confiando que en los próximos meses  seguirán su  proceso poder adquirir sus plazas ante la Federación.