17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

LGBTI protestan afuera del Congreso, piden ser escuchados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Activistas de organizaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI), realizaron una protesta durante la toma de protesta e instalación de los diputados locales que integran la nueva Legislatura en Guerrero a quienes les exigieron que los escuchen y legislen a favor de sus derechos.

- Patrocinado -

Los activistas llegaron a protestar afuera de la sede del Congreso del Estado en la avenida Trebol Sur, donde portaban lonas donde recriminaron a los diputados que concluyeron su período Legislativo este martes a la medianoche y les reprocharon que nunca atendieron sus demandas.

A la nueva Legislatura le pidieron que legislen sobre el matrimonio igualitario en Guerrero, una ley de identidad de género en Guerrero y también que se establezcan en la ley sanciones más severas a las personas que cometan crímenes de odio contra integrantes de esa comunidad y se tipifique como delito en Guerrero.

Afirmaron que Guerrero tiene un retraso de 20 años en materia de actualización en materia de legislación sobre derechos de la comunidad LGBTI, “los partidos y diputados solo utilizan a la comunidad como bandera política y em campaña, pero ya que están en el cargo se olvidan de nosotros, eso sucedió con los diputados de la Legislatura que concluyó y estamos exigiendo que los nuevos diputados cumplan con los compromisos que hicieron con nosotros”, aseveró Uriel Mena del Colectivo Orgullo Guerrero.

- Patrocinado -

Indicó que la comunidad LGBTI en Guerrero “es una población vulnerada e indefensa, somos el único estado del sur del país sin ninguna ley a favor de los derechos de nuestra comunidad y esa es la exigencia a la nueva Legislatura que se ha instalado este miércoles”, agregó.

Uriel Mena lamentó que la falta de leyes en materia de derechos de la comunidad LGBTI se deba a que la mayoría de diputados anteponga sus “creencias religiosas y morales, deben de promover leyes sin ninguna carga de prejuicio o estigma, pero no aceptan nuestra forma de vivir y relacionarnos’, agregó.

Añadió que hasta la fecha no tienen ninguna comunicación con los diputados de la nueva Legislatura, pero que han solicitado formalmente una audiencia para exponer sus demandas en materia legislativa.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -