30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

No se adeudan tres quincenas a trabajadores de la CAPACH, aclara director

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo, denunció que el viernes fue retenido por trabajadores sindicalizados de la sección 32, que lidera Gaudencio Atrisco Campos, pasando por encima de sus derechos humanos.

El director lamentó que, aún estando presente un representante de la Comisión de los Derechos Humanos, no se veló por los derechos de quienes estaban adentro retenidos contra su voluntad.

- Patrocinado -

“Fuimos retenidos una hora y nos dejaron salir solo si revisaban nuestras pertenencias. No hubo agresión física, pero en mi percepción, el habernos hecho eso afecta nuestros derechos humanos”, sentenció Rosas Castillo.

Ismael Rosas comentó que va a presentar la denuncia de manera formal ante las autoridades competentes: “voy a pedir al Área Jurídica del organismo, que reactive la carpeta de investigación por la toma del edificio, agregando el secuestro del que fuimos objeto en presencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

El funcionario municipal aclaró que a los trabajadores del organismo no se le deben tres quincenas, como aseguran los dirigentes del sindicato, por lo que informó que la segunda quincena del mes de julio está cubierta al cien por ciento y la primera de agosto se está pagando.

- Patrocinado -

Ante ello comentó que se está dando prioridad a los pagos de los empleados que están trabajando y que pese a la pandemia no han parado la atención a la ciudadanía.

Rosas Castillo lamentó que ya son más de 35 días que los trabajadores del Suspeg no están laborando y aun así exigen sus pagos, pese a que están bloqueando la única forma de recaudación que tiene la paramuncipal, pues no hay otra forma de obtener ingresos para cumplir con los compromisos laborales.

- PUBLICIDAD -

Van 32 motocicletas llevadas al corralón, durante operativos en Acapulco 

Detectaron motocicletas sin placas, conductores y acompañantes sin casco, falta de tarjetas de circulación y otras irregularidades  Ana Lilia Torres ACAPULCO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -