• Ixtapa-Zihuatanejo, con 33%, y la zona Dorada de Acapulco, con 31.4%, las que presentaron la mayor ocupación de cuartos de hotel

Ana Lilia Torres

Los destinos turísticos de Guerrero registraron este domingo un promedio de ocupación hotelera del 28.8 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo estatal.

La Sectur indicó que en el caso de Acapulco, el porcentaje de cuartos contratados en la planta hotelera de este destino de playa fue del 26.3 por ciento.

La zona Diamante reportó el 19.8 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que la zona Dorada alcanzó el 31.4 por ciento y los hoteles de la zona Tradicional o Náutica llegaron al 14 por ciento.

A su vez, las hospederías del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo registraron el 33.7 por ciento de habitaciones rentadas por el turismo que vacaciona en este centro vacacional este domingo.

De manera individual, los hoteles de Ixtapa llegaron a 35.9 por ciento y la zona tradicional de Zihuatanejo alcanzó el 21.6 por ciento, añadió la Sectur.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, llegó al 34.8 de su hotelería ocupada.

Con estas cifras, el promedio general del llamado Triángulo del Sol es del 28.8 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de Sectur.

Por otra parte, la ocupación condominal en la zona Diamante de Acapulco llegó al 19 por ciento y 20 por ciento en la zona Dorada.

Finalmente, la ocupación promedio en Tiempo Compartido en Acapulco y en Ixtapa-Zihuatanejo es del 17 y 22 por ciento, respectivamente.