•  También cobrarán una Compensación Nacional Única de 4 mil pesos, los docentes, y de 2 mil 860 pesos, los administrativos

Jesús Saavedra

A partir de la próxima semana, los trabajadores del magisterio en Guerrero además de recibir la segunda parte correspondiente a la Compensación Nacional Única (CNU), cobrarán 720 pesos por concepto del Pago de Apoyo Extraordinario a la Labor Docente, por su labor realizada durante la pandemia por Covid-19.

El pago, que será otorgado por única ocasión, será para los docentes frente a grupo de Educación Básica, Especial, Inicial, Misiones Culturales y adscritos a los Subsistemas de Educación Superior transferidos a las Entidades Federativas.

El monto económico fue un acuerdo salarial-prestacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de esta percepción, a la quincena 16/2021 correspondiente a la segunda del mes de agosto se agregan 4 mil 024 pesos para docentes y 2 mil 860 pesos para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE) y no FONE.

A través de sus páginas oficiales, la Sección 14 del SNTE informó del pago de estos conceptos salariales, en los mismos trabajadores incluidos en el PAAE reclamaron la falta de pagos por concepto de Estímulos a la Antigüedad que debieron liberarse el pasado mes de julio.

El gobierno federal informó que para cumplir con estos pagos distribuirá más de cuatro mil 793 millones de pesos, entre bonos y pagos extraordinarios, a los maestros de educación básica para que inicien las clases este 30 de agosto.