•  “La pandemia no hizo que este gobierno parara, al contrario, multiplicamos esfuerzos con pocos recursos económicos y humanos”, afirmó el alcalde al inaugurar la obra 700 realizada por su administración

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, insistió este martes en que gobernar bajo las circunstancias de la pandemia del Covid-19 ha sido un reto, porque la recaudación de ingresos propios disminuyó en 158 millones de pesos, lo que complicó la atención a los trabajadores municipales y a la ciudadanía.

Entrevistado en la inauguración de la obra 700 del ‘Gobierno de la Gente’, el primer edil explicó que, sin la presencia de la emergencia sanitaria, su administración habría atendido en un mayor porcentaje de la demanda ciudadana.

También le habría dado un mayor margen de financiamiento para hacer mejoras en los servicios públicos, no obstante, aseguró que estos rubros no se han desatendido.

“Hemos estado realizando gestiones y hemos hecho esfuerzos extraordinarios para sacar adelante este barco, la situación ha sido complicada pero la pandemia no hizo que este gobierno parara, al contrario, multiplicamos esfuerzos con pocos recursos económicos y humanos”, comentó Gaspar Beltrán.

El presidente municipal comentó que los comerciantes y pequeños o grandes empresarios lo entenderán fácilmente, pues también sus ventas disminuyeron en grandes cantidades, y que algunos otros no tuvieron opción que despedir a sus trabajadores, “este año y medio han sido pérdidas tras pérdidas”.

Por eso insistió en que no hay culpables, que no lo es él ni los ciudadanos, pues la emergencia sanitaria está afectando a todos y que no sólo está generando grandes complicaciones financieras, sino ocasionando pérdidas humanas, desafortunadamente.