•  La hija de César Ojeda, secuestrado el viernes pasado, dijo que elementos de la UFE estuvieron incomodándolo en su negocio días antes de que fuera privado de su libertad

Redacción

Familiares del empresario César Ojeda Cano, quien fue privado de la libertad el pasado 20 de agosto, en Chilpancingo, expresaron que en su secuestro podrían estar involucrados elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía del Estado.

En declaraciones que hizo a la agencia API, una hijastra del empresario dedicado al negocio del reciclaje —quien fue sacado por hombres armados de su casa en la colonia Industrial de la capital del estado, alrededor de las 8 de la noche del viernes pasado—, dijo que días antes del secuestro, unidades con elementos de la UFE pasaban de manera frecuente frente a su negocio, lo que incomodaba a la familia y los trabajadores, y que después de lo ocurrido ya no ha habido este tipo de recorridos.

Añadió que además existe el antecedente de que elementos de la Policía del Estado detuvieron a uno de los yernos de don César Ojeda el pasado 10 de agosto, a quien detuvieron sin ningún motivo cerca del relleno sanitario, y lo acusaron de portar armas y drogas, y lo golpearon antes de liberarlo.

Dijo que a pesar de que en ningún momento han recibido amenazas o les han pedido cuota, el pasado 28 de abril don César Ojeda sufrió un ataque a balazos en el cual resultó herido de un brazo, y que 3 días después personas desconocidas prendieron fuego a una de sus bodegas de reciclaje que se ubicaba sobre la carretera Chilpancingo-Petaquillas, y ninguna autoridad investigó ese hecho.

Karla Cecilia Ojeda Pérez, hija del desaparecido, hizo un llamado a las autoridades a que investiguen como debe ser y den con el paradero, así como a sus captores que respeten su integridad, debido a que está herido del brazo y padece hipertensión. (Con información de API)