ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, de “chueco e hipócrita” y calificó su deseo de irse al exilio como una marrullería.

“Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos.

“Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ‘al ladrón’ que asuma su responsabilidad”, comentó.

Desde Palacio Nacional, el presidente subrayó que en el caso de sus hermanos, Pío y Martín López Obrador, la autoridad competente debe actuar.

“Que (Anaya) asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el Presidente le ordenaba al procurador”, manifestó.

Hay que recodar que los dos hermanos de López Obrador fueron exhibidos en videos recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, a Ricardo Anaya se le acusa de formar parte de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y delitos electorales, entre otros.