• El magisterio disidente advierte que no regresarán a las escuelas mientras exista un alto riesgo de contagiarse de COVID 19

Jesús Saavedra

Cinco de cada 6 padres de familia que fueron encuestados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), opinaron que existe un alto riesgo de regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de contagios de COVID 19, como propone el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, la CNTE dio a conocer de manera oficial los resultados de la encuesta que organizó para conocer la opinión de los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales. Informó que el 81.7 por ciento de los consultados a nivel nacional, es decir 49 mil 41 padres, de 60 mil consultados, no están de acuerdo en que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en educación básica sea de manera presencial.

Además, el 84.4 por ciento dijo no estar de acuerdo en firmar la carta responsiva para que sus hijos retornen presencialmente a las aulas, como inicialmente lo planteó la Secretaría de Educación Pública como parte de sus acciones para el regreso a clases, y que la semana pasada fue rechazada por el presidente López Obrador.

El 51.4 por ciento de los padres de familia opinó que en las escuelas no hay los materiales e insumos necesarios para un regreso presencial a clases seguro para sus hijos.

Según la CNTE, la encuesta se realizó del 16 al 21 de agosto y se incluyeron cinco preguntas respecto al posible regreso presencial a las aulas en medio de la pandemia por COVID 19 en México.

Este miércoles, el magisterio disidente en Guerrero informó los resultados en los que resalta que la CNTE ratifica que “primero la salud de todas y todos”.

Advirtió que las clases de este ciclo escolar se iniciarán a distancia, debido a que no hay condiciones para un retorno presencial en las aulas.