•  Funcionarios de la SEG firmaron un acuerdo de pagar el 13 de agosto y no cumplieron, reprocha el dirigente Javier San Martín

Gilberto Guzmán

La Sección 14 del SNTE denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió con el pago del estímulo de antigüedad a trabajadores NO FONE del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAEB) y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Media Superior, a pesar de que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, y el subsecretario de Administración y Finanzas, Jaime Ramírez Solís, firmaron un acuerdo para realizar los pagos el pasado viernes.

Mediante un oficio firmado por el secretario general Javier San Martín Jaramillo, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE y la Representación Nacional en el Estado expresan al titular de la SEG su total inconformidad al no cumplir con el Acuerdo que se estableció para realizar los pagos pendientes con algunos Trabajadores de la Educación.

Por ello, el SNTE exige de manera enérgica el pago inmediato de Estímulo de antigüedad a los compañeros NO FONE del PAAEB y al PAAE de Media Superior que están pendientes, así como el Bono a Tecnológicos y a 26 casos omitidos del Nivel Medio Superior.

En el documento se indica que “el diálogo y la concertación nos permitió llegar a un acuerdo Institucional, consensuado con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de pagarles (de manera extemporánea) el día viernes 13 del presente mes y año, y cuando se llega a estos acuerdos, deben cumplirse cabalmente y así evitar posibles desestabilizaciones sociales, que en estos tiempos a nadie le conviene”.

Subraya que “es un derecho y un logro sindical que como Autoridad Educativa Local les corresponde pagar” a la SEG.

La Sección 14 del SNTE considera “una falta de respeto y de sensibilidad no cumplirles a nuestros compañeros que han sabido cumplir su noble labor con ética profesional, con responsabilidad, con vocación y con un gran amor y respeto a la Patria en estos tiempos de pandemia, sin descuidar la Escuela Pública”.