Juan Blanco

Tal como lo anunció el miércoles pasado, este fin de semana la administración del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, realizó pruebas Covid a los comerciantes, con la ayuda de personal especializado.

Esto con la intención de buscar de manera intencionada casos positivos al interior de la central de abastos y atenderlos médicamente, y a la vez evitar la propagación del virus que no da marcha atrás en el estado de Guerrero.

Se trató de pruebas rápidas de hisopado nasal con un costo de 350 pesos cada una, las cuales comenzaron a realizarse a las 10:00 de la mañana de este sábado y hasta las 4:00 de la tarde de este domingo continuaban.

El módulo fue instalado en el primer piso del nuevo estacionamiento, no obstante, los locatarios no respondieron al llamado, dado que en ese lapso de tiempo se hicieron 39 estudios de 100 que se tienen pensado hacer.

El administrador del mercado, Antonio García Hidalgo dijo que afortunadamente ningún caso ha salido positivo, pero alertó que clientes que han decidido realizarse la prueba sí están resultando contagiados, aunque no precisó cuántos.

Dijo que lo anterior los obligará a intensificar las medidas sanitarias y concientizar aún más a los clientes a usar obligatoriamente el cubrebocas, guardar su distancia, dado que algunos todavía se resisten a hacerlo.

Recomendó a toda aquella persona que ha salido infectada, atenderse adecuadamente en un nosocomio, aislarse y salir hasta que no pongan en riesgo de contagio a las demás personas.

García Hidalgo informó que este lunes continuará la jornada hasta que se terminen las 100 pruebas, por lo que llamó a los locatarios a acudir, aunque aclaró que no es obligatorio. (API)