26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Maestros guerrerenses exigen 140 plazas

Los docentes irrumpieron en el imueble de la calle Julio Calva Capetillo de la colonia Universal y lo tomaron. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Unos 50 maestros del nivel básico de las diferentes regiones del estado, tomaron las instalaciones de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la entrega de más de 140 plazas.

- Patrocinado -

Alrededor de las 12:30 del día, los profesores ingresaron al inmueble que se ubica en la calle Julio Calva Capetillo de la colonia Universal y lo tomaron, dejando encerrados a los empleados que ahí laboran.

Entrevistado en el lugar, el docente de una primaria de Acapulco, Gerardo Ayala dijo que desde hace dos años unos 147 de sus compañeros vienen desempeñándose como maestros interinos sin obtener su base, cuando la ley señala que tienen derecho a una, una vez cumplidos sus seis meses un día de trabajo.

“La semana pasada nos dijeron que entregáramos documentación para que renovaran nuestros perfiles, pero ahora nos dicen que no hay bases ni prórrogas para los compañeros que tienen trabajando más de dos años en estas condiciones”, acusó.

- Patrocinado -

Sin embargo, dijo que tienen conocimiento que a maestros de otras expresiones magisteriales ya les entregaron dichos nombramientos, mientras que otros están en proceso, en tanto que a ellos les dicen que no hay.

Hasta las 2:00 de la tarde, los manifestantes mantenían tomadas las instalaciones de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, al no haber una respuesta a su demanda de parte de dicha dependencia que preside Heriberto Huicochea Vázquez. (API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Este jueves comenzó a pagarse el FEGAC a trabajadores de Salud

 Beatriz Vélez dijo que en el transcurso de la tarde de ayer estarían “recibiendo el pago correspondiente en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios