• 7 mil 500 cursarán alguna licenciatura y casi 8 mil estudiarán en alguna de las 48 preparatorias que tiene la institución

Jesús Saavedra

Unos 16 mil alumnos de nuevo ingreso que fueron admitidos para cursar su preparatoria o una licenciatura en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), iniciarán su registro de inscripción oficial en línea debido al aumento de contagios por COVID 19.

En el nivel licenciatura, las facultades y escuelas de educación superior recibirán un total de 7 mil 575 alumnos de nuevo ingreso, mientras que alrededor de 8 mil jóvenes serán recibidos en alguna de las 48 preparatorias ubicadas en las diferentes regiones de la entidad.

A través de su portal de internet, la Dirección de Administración Escolar de la UAGro informó que la apertura del proceso de inscripción las 24 horas del día a partir de ayer y hasta el 13 de agosto, en línea.

El proceso se realizará a través de la página https://ovirtual.uagro.mx/, y se les “que lean detenidamente cada uno de los pasos a seguir y acciones a realizar para evitar algún contratiempo en tu inscripción, realiza tu proceso con calma y calcula tus tiempos, si no realizas tu proceso en este periodo no podrás inscribirte posteriormente y tu espacio será ocupado en el corrimiento por otro aspirante de acuerdo a su puntaje”.

En el nivel licenciatura, fueron aceptados como estudiantes de nuevo ingreso un total de 7 mil 575 alumnos, de los cuales 6 mil 620 fueron aceptados a través del examen de Ceneval y 985 a grupos vulnerables (indígenas, afromexicanos guerrerenses, originarios de la sierra, discapacitados), y alrededor de 8 mil alumnos fueron recibidos en las 48 Preparatorias ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

Las facultades y escuelas de nivel superior con mayor demanda son: la licenciatura en Contaduría, ubicada en Acapulco, con 540 espacios; licenciatura en Derecho, en Chilpancingo y Acapulco, con 400 espacios; Psicología en Acapulco, con 360 espacios de nuevo ingreso; Enfermería, en Acapulco, con 270 estudiantes de nuevo ingreso, y Medicina, también ubicada en el puerto con 210.

La Dirección de Administración Escolar señala que con esta disposición todos los aspirantes de Nivel Medio Superior y Superior, pueden inscribirse a partir de la fecha y periodo establecido anteriormente, sin importar que aún no estén en el día que les corresponda de acuerdo a las convocatorias respectivas.