15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Alerta Astudillo por aumento acelerado de los contagios en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo, durante la transmisión para informar el avance de la pandemia en Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “La pandemia ha crecido de una forma que ni yo mismo me lo imaginé, ni seguramente ustedes que nos están viendo”, admitió el gobernador, quien señaló que la vacunación es clave para contener la pandemia

Gilberto Guzmán

“El aceleramiento del contagio (de COVID 19) hoy es más fuerte, más acelerado, más rápido hoy que en las demás olas”, admitió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que “la pandemia ha crecido de una forma que ni yo mismo me lo imaginé, ni seguramente ustedes que nos están viendo”.

- Patrocinado -

Por esa razón, el mandatario estatal reiteró la importancia de que la población acuda a vacunarse de manera responsable y complete todo el esquema.

Durante la transmisión para informar el avance de la pandemia en Guerrero, insistió en la convocatoria para que toda la ciudadanía ponga de su parte en esta batalla contra la pandemia.

En compañía de Carlos de la Peña, secretario de Salud, el gobernador Astudillo puntualizó que en esta tercera ola de contagios se está dando un crecimiento más acelerado y los más afectados son quienes no han recibido la vacuna, por lo que es fundamental poner en práctica todas las medidas sanitarias correspondientes.

- Patrocinado -

“Les quiero pedir a todos los que nos han ayudado, a todos los que nos ven, a todos los que nos siguen, que nos concentremos en cuidarnos y en cuidar a los demás, porque el tema de la pandemia ha crecido de una manera que ni yo mismo me lo imaginé, ni seguramente ustedes”, expresó.

Astudillo Flores explicó que después de varias semanas en las que Guerrero se mantuvo en semáforo verde, “lamentablemente esta tercera ola, con una variante que se llama Delta, ha venido a traer al país una situación nuevamente de emergencia (…) y los afectados son jóvenes y no vacunados”.

Se refirió también a los esfuerzos que se han generado desde el gobierno del estado para poder frenar el aumento, sin embargo, subrayó que la participación de la población, siempre será un factor de gran importancia.

- Patrocinado -

En este sentido, señaló que ante los primeros síntomas, es necesario que la población acuda a recibir la atención médica correspondiente.

Además, anunció que para no poner en riesgo al personal adscrito a las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, se tomó la determinación de que aquellas personas que no realicen actividades sustantivas, no regresarán a laborar, “porque no hay necesidad de poner en riesgo a nadie”.

El gobernador agregó que es importante que los ayuntamientos tomen medidas similares.

Anuncian vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Acapulco

En su participación, el delegado estatal de los Programas Sociales en la entidad, Iván Hernández Díaz, informó que partir del martes 3 de agosto, iniciará en Acapulco la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años. Teniendo como puntos de aplicación los mismos centros que han operado, es decir, el Centro Internacional Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Para ello, el martes se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C; el miércoles 4, de las letras D a la G; el jueves 5, las letras H a la M; el viernes 6, de la N a la Q; el lunes 9, letras R y S, y el martes 10 a las letras T a la Z, además de las personas rezagadas, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

También informó que se continúa con las acciones en las regiones Montaña, en atención a la población de 18 a 49 años y en Tierra Caliente para personas de 18 a 39. Así como en Acapulco al grupo de 30 a 39 años.

Hernández Díaz también recordó que  a partir de esta semana se incorporan médicos y enfermeras de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiniciarán transmisiones diarias

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que ayer se registraron 732 nuevos casos en las últimas 24 horas con 3 mil 844 casos activos, concentrados en Acapulco y las zonas Centro y Costa Chica.

En cuanto a las defunciones, se registra un promedio de 11.5 decesos por día; una ocupación de camas generales del 63 por ciento y de camas con ventilador, es del 43 por ciento, cifras por arriba de la media nacional en ambos rubros.

Para finalizar, anunció que a partir de mañana reiniciarán las transmisiones diarias para mantener informada a la población de manera puntual.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -