La tercera ola de contagios de Covid-19 sigue imparable, ya que tan solo en las últimas 24 horas, se registró un nuevo récord en cuanto a nuevos casos, la cifra ascendió a 623.
En su actualización de los datos, la Secretaría de Salud Guerrero informó que el total de casos acumulados es de 47 mil 768 y 4 mil 672 defunciones.
Un dato alarmante son los casos activos que alcanzaron un máximo de 3 mil 207 personas infectadas que se concentran principalmente en diez municipios entre ellos Acapulco y Chilpancingo.
Permanecen 353 personas hospitalizadas y en lo que va del mes de julio han muerto 190 personas, superando los datos del mes de mayo y junio cuando la pandemia parecía controlada.
La ocupación de camas llegó al 56 por ciento superando la media nacional que es del 37 por ciento, en tanto que el uso de ventiladores es del 39 por ciento.
A partir del lunes próximo y por quince días más, Guerrero estará en semáforo naranja, después de haber permanecido en semáforo verde y recientemente amarillo.
El gobierno del estado anunciará nuevas medidas más restrictivas para detener la movilidad de personas y turistas que visitan los destinos turísticos de la entidad en las vacaciones de verano.