Ana Lilia Torres

En Acapulco continúan las largas filas de personas que acuden a los módulos de aplicación de pruebas rápidas, para confirmar si están o no contagiados de Covid-19.

Este miércoles, un gran número de adultos mayores y jóvenes se formaron desde muy temprano para aplicarse el examen en el módulo ubicado en el zócalo de la ciudad.

Ante el incremento de contagios en los últimos días, los acapulqueños se han aglomerado en los sitios de aplicación de pruebas rápidas, que se localizan en el Asta Bandera, zócalo, la glorieta de La Diana cazadora y Costa Azul.

En el Asta Bandera había hasta este mediodía una fila de más de cien personas formadas en espera de su turno para el examen de Covid-19.

Las personas que asisten a hacerse la prueba son las que presentan síntomas o estuvieron en contacto con pacientes contagiados.

De acuerdo con los médicos que atienden los módulos, de cada 100 pruebas rápidas, 80 dan resultado positivo de Covid-19.

Mientras tanto, al entrar en vigor el lunes pasado las nuevas disposiciones sanitarias por el semáforo amarillo, se restringió el acceso a plazas comerciales y restaurantes en Acapulco.